10/6/08

B.S.O. Shadows of the Empire


¿Alguien recuerda este juego? Pocos serán los que digan que si (o igual me equivoco). Este juego pertenece a la interminable saga de juegos de Star Wars. En este caso controlamos a un mercenario llamado Dash Rendar, un personaje que nos recordará mucho a Han Solo y que ayudará a Luke, Leia y sus amigos a liberar a Han, puesto que como recordareis los fans de la saga, fue congelado en carbono(he de decir que la historia del videojuego se desenvuelve entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi"). Además entra en juego un nuevo villano, Xizor, líder del grupo criminal Black Sun, que competirá con el mismísimo Darth Vader.

En general el juego, que salió para la N64 y PC, era muy variado, había misiones de acción en tercera persona donde investigábamos y nos enfrontábamos contra los soldados imperiales, TIE Fighters o AT-TS, pero también fases en el espacio controlando la nave de Dash Rendar (por cierto, muy parecida al Halcón Milenario de Han Solo). Lo malo es que no supieron darle unos gráficos y una jugabilidad que estubieran a la altura del argumento y sobre todo a la altura de la increible banda sonora.

Esta banda sonora corrió a cargo del compositor Joel McNeely, que se podría considerar el sucesor de John Williams (Indiana Jones, Supermán,...) y sino ya vereis la banda sonora, como mantiene el espíritu y el estilo de Williams, aunque he de advertir que la banda sonora no coincide exactamente con el juego, puesto que sólo partes de la banda sonora corresponden a los niveles del videojuego. Sin duda se trata de una BSO muy variada y que nos transmite diferentes tipos de situación: acción desenfrenada ("Beggar´s Canyon Chase), que por el nombre del tema deberíamos suponer que la acción se desenvuelve en Tatooine, momentos de negocios sucios entre los dos villanos Xizor y Darth Vader y que se desenvuelve en Coruscant("Imperial City"), situaciones de inflitración ("Into the Sewers") o la batalla final ("The Destruction of the Xizor´s Palace").

Sin duda se trata de una BSO excepcional y muy bien orquestada donde los protagonistas son los coros y la potente sección de metales que nos introduce totalmente en el mundo de Star Wars. Se nota que Joel McNeely ha aprendido de el que quizás sea el mejor compositor de bandas sonoras de películas y ese es John Williams.

Escucha un tema:


DESCARGAR

No hay comentarios: