15/6/08

Mercenaries 2: World in Flames / Preview


Antes que nada acá no es necesario que me extienda mucho. Si vos pensabas que esto era un análisis es porque no leíste la ficha del juego, ni el título y ya no vale la pena que haga esto como portada de todos mis análisis. Nada que ver con lo que voy a hablar ahora, Mercenaries 2 debería llevar un consejo que diga “no apto para ingenieros civiles con problemas cardiacos” ya que gracias a este juego podremos volar techos, pasillos y remodelaciones de todo tipo de edificio que veas en el juego, cosa que ya pudimos disfrutarlo con la primera entrega de está secuela, Mercenaries Playgroud of Destruction (a partir de ahora Mercenaries POD), posiblemente el GTAStyle de la guerra.

Con una carrera que implica negociar con los señores de la guerra y evitar una casi constante granizada de balas, acá todo bien. Pero a su vez, debes en cuando un cliente va a dejar de cumplir con esto. Eso es cuando los socios de negocios a su vez se convierten en agrios enemigos. Así entonces comienza Mercenaries 2 World in Flames, la secuela del ya nombrado Mercenaries POD (para Xbox y PS2) que gano ser aclamado basándose en el caos en el mundo real por temas políticos. Ya por lo visto, se ha conservado la formula que hizo atractiva a la primer parte a pesar de que de Corea del Norte nos vamos a una brillante y bella Venezuela, donde de seguro las explosiones que obtendrás serán muy coloridas.

Mientras que los pibes de Pandemic estaban orgullosos de proporcionar una experiencia firme y con final abierto en Mercenaries POD, al tiempo se dieron cuenta que el juego carecía de factores importantes, como historia, personajes e incluso temática. En el primer juego, el escenario de Corea del Norte era una ambientación muy interesante y zúrrela. Pero al final como resultado se logro desarrollar un mundo vivo. En contraste, Mercenaries 2 está cargado de vida, con epicentros urbanos y locales exóticos yuxtapuestos con bases militares. Está vez Pandemic ha decidido presentar su nueva capacidad para golpear el mar desde el primer momento: porque vehículos marítimos convertirán al juego en una vista común (aunque con más de 200 vehículos es probable que no) Los tres personajes jugables del título anterior, solo se diferenciaban apenas en rasgos físicos, pero se promete que este nuevo trío tendrá características únicas, incluidas cómo las facciones trataran a los jugadores. Las facciones te darán misiones (al estilo GTA), desde capturar fugitivos hasta contrabandear armas para un escape de prisión, y por otro lado te ofrecerán diferentes equipamientos, de los cuales uno te dará un explosivo, otro te dejará tirar a la Madre de Todas las Bombas, que por su parte hace que cada sección de juego sea única mientras decides para quién trabajar y cuándo. 

Cualquiera que le guste este juego, ama destrozar edificios con explosivos pero sin embargo, acá lo más atractivo es el nuevo modo cooperativo lo que más entusiasma. Si algunos locos renegados venezolanos se esconden en un búnker, puedes entretenerlos con fuego represivo mientras que tus compañeros los emboscan. O que una persona maneje mientras la otra controla la torreta, o que uno se haga pasar por carnada mientras el otro se infiltra y coloca una carga de C4. Además de este modo cooperativo en red también nos encontramos con algunas mejoras sobre los mayores defectos del primer juego: por ejemplo, ahora tu personaje puede nadar, en lugar de solo ahogarse. En este instante, Mercenaries 2 parece muy divertido: si se concentra en la conducción y las explosiones mientras genera un desenfrenado modo cooperativo a lo Crackdown, el juego puede pasar de ser una simple explosión a un bombardeo continuo.

Lo que solo se espera de este juego, es que después de tantos retrasos cumpla, y es que de seguro será así ya que es más interesante y cumple muchas mejores respecto al gran y poco reconocido Mercenaries POD, y de seguro puede ser una apuesta clara para aquel fanático de la acción a lo GTA nada más y nada menos que en la guerra. Por lo tanto yo ya me comprometo a un análisis obligatorio para este juego a pesar de que sea necesario que se lleve un 2 como nota final.

No hay comentarios: