6/5/08

Crysis

Hablar de Crysis supone hablar de uno de los juegos más importantes, esperados y anhelados de los últimos años en el mundillo de los videojuegos y más concretamente en PC. Quizás –entre los que humildemente nos incluimos ambos redactores- el que más. Así de simple, así de sencillo. Y es que prácticamente casi ninguno ha acaparado tanto el protagonismo y la atención de todo el mundo (amén de incontables vídeos, portadas, entrevistas, cientos de imágenes, avances...) como título que nos ocupa. Sólo algunos elegidos previamente en la última década como Half-Life 2 o Crysis ha nacido como un retoño fuerte y prometedor.



Toma de contacto

La introducción con la que da comienzo Crysis es una de las más impresionantes que hemos visto en años. Se trata de una versión extendida del vídeo que pudimos ver hace meses, titulado Nano Suit, y sirve como aperitivo para mostrarnos la clase de jugabilidad y acción que nos deparará durante el transcurso del juego. Ciertamente no nos cansamos de verlo, y cada vez que lo hacemos se nos pone la carne de gallina.

En Crysis asumimos el rol de Jake Dunn, soldado de un comando especial delta enviado a las islas filipinas de Lingshan para ayudar a un grupo de científicos que se ha visto atrapado hace una semana por un contingente militar norcoreano. Lo que debería haber sido una simple misión de rescate, se convierte en toda una cruzada por salvar el mundo. Pero ya llegaremos a eso.

Los primeros problemas aparecen nada más lanzarnos en paracaídas al vacío de la noche Pacífica. Mientras caemos con el resto de nuestro escuadrón, “algo” provoca que perdamos el paracaídas y nos precipitamos a gran velocidad hacia el mar. Por suerte el volumen de agua es suficiente para amortiguar el tremendo golpe, y podemos salir a flote sin mayor consecuencia. Durante estos primeros compases, se nos irá guiando poco a poco en los controles básicos del juego: mirar alrededor con el ratón, agacharnos, correr, coger objetos, atacar con la culata del arma o ir descubriendo las funciones de nuestro impresionante NanoTraje.


Requisitos Mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
  • Procesador: 2,8 GHz (XP) o 3.2 GHz (Vista)
  • Memoria: 1,0 GB RAM (XP) o 1.5 GB RAM (Vista)
  • Tarjeta Gráfica: 256 MB
  • Disco Duro: 12GB de espacio libre

Requisitos Recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
  • Procesador: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
  • Memoria: 2,0 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar


Para descargar bájate este "txt" pulsando aqui.



No hay comentarios: