29/5/08

Final Fantasy VII: Crisis Core


Siete años antes de los aconteciemientos narrados en Final Fantasy VII, la influencia de lacompañia Shinra aumenta gradualmente gracias al monopolio de Mako y su fuerte brazo militar, el grupo SOLDIER. Durante una operación en Wurai, un buen número de tropas SOLDIER desaparecen sin dejar rastro, lo que lleva a la ejecutiva del Shima a destacar un mayor número de tropas liderados por el operativo de primera clase Genesis. Entre kas tropas destacadas para esta tarea se encuentra nuestro protagonista, Zack -amigo de Cloud, y que contó con varias apariciones esporadiscas en el titulo original- su mentor Angeal, y un operativo de primera clase conocida como Sephirot.

Como ya se ha contado, y para alivio de la gran cantidad de fans de su septimaentrega -en la que nos incluimos- esta nueva vista almundo de Final Fantasy VII respeta al máximo los conceptos establecidos en su encarnación original. Desde los escenarios comunes, como los cuarteles de Shima, a la renovada vanda sonora, reflejo de la compuesta en su dia por Nobuo Uematsu, nos recuerda constrantemente cada uno de los aspectos que hicieron grandes su predecesor, sin olvidar en ningún momento las posteriores adicciones de la saga; entre las impresionantes escenas CGI que disfrutamos durante a partida, el jugador mas observador distinguirá sin duda varios cortes extraidos directamente de Advent Children.

Sin embargo el componene RPG de la aventura no ha sido remodelado para acomodarse más al de un sistema de entretenimiento portatil. Ademas de la extensa aventura principal, contaremos con cientos de misiones sucundarias de una duración de pocos minutos, que a parte de añadir una constante variedad y saborala campaña, nos permitirán obtener objetos especiales y aumentar otablemente las habilidades de nuestro protagonista y de sus armas de equipo.

Aparte de la constante evolucion de nuestro personaje principal, otro de los aspectos más importantes en un juego de rol es el mecanismo de combate.En este particular, si bien se respeta el ya conocido sistema basado en turnos y la interminable variedad de criaturas con las que tendremos que enfrontarnos, la adiccion de nuevos elementos herederos de Final FAntasy XII y Kingdom Hearts, comola posiblidad de desplazar nuestro persoaje en tiempo real para esquivar o detener el ataque de nuestros enemigos y laposibilidad de personalizar nuestro menú de acciones, según sea necesario a lo largo de la aventura, ofrecen una nueva profundidadde la que se careía su antecesor.

Otra acertada adicción es el sitema Digital Mind Wave, que nos pernite obtener golpes críticos, ataques especialesy otros efectos potenciadores durante e combate. Si bien si paracter puramente aleatoriopuede ser algo desconcertante al principio,con el tiempo aumentará la tensión y el interes de cada pelea, incluso las más modestas. Square/Enix no son consideradol en balbe los maestros del género RPG, y titulos como el actual confirman su saber hacer; Crisis Core: Final Fantasy VII nace como un título indeipensable para PSP.

No hay comentarios: