8/5/08

Los Bugs del Counter

¿Qué es un bug? Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Bug en espaol significa “insecto”, según se dice el primer bug de ordenador fue un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla en lacalculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina se apagara. En el Counter-Strike como en cualquier otro juego, ocurren bugs. Al ser errores uno puede tomar ventaja o no según el caso. También pueden dividirse en bugs del juego (son errores de software, son los mas comunes) y bugs del mapa ( comoquedarse trabado, o caminar por los cielos).



Explicación del Edgebug:
El edgebug es uno de los bugs que te permite no quitarte vida al caer de un lugar alto, consiste en caer en las últimas 4 unidades de un bloque dando la sensación de que el jugador resbala y cae al suelo, no obstante, por mas que el bug se haya realizado correctamente cuando el player cae al piso si se sacaría vida, a no ser que caiga a un lugar bajo. Un jugador se dará cuenta de que lo logró porque: No se quita vida. El player resbala. Al caer el player no hace ruido.

Explicación del Jumpbug:
El Jumpbug es otro bug que te permite caer de un lugar alto sin sacarte vida, este bug es el mas difícil de lograr y no hace falta tener un sólido arriba de otro para hacerlo, este bug se puede realizar en cualquier sólido, consiste en saltar desde cualquier lugar, estar agachado y en el momento de caer soltar la tecla CTRL y saltar, logrando el bug y no sacándote vida.

Explicación del Duckbug:
El Duckbug es el bug mas fácil de realizar, este bug no es para no sacarte vida, sino que es para pasar por sólidos rompibles y que no se rompan, tan simple como eso, no obstante uno no puede saltar y caer en dichos bloques agachados ya que se romperían de todas formas.

Explicación del Highjump:
Como sabrán, Highjump significa "Salto alto", el bug consta de lo siguiente: saltos de bloque en bloque que estén ubicados de 0 a 69 units de algún piso, van a tener la gravedad establecida, es decir 800 de gravedad pero los saltos que estén hubicados a mas de 70 unidades de cualquier piso serán afectadas por este error del counter-strike, hasta ahora nadie sabe porque es que pasa esto, ni para ke sirve pero lo único que podemos decir es que es un error muy notorio del engine del half-life. Importante: El salto puede estar a 70 como a 3000 unidades de algún piso, que es lo mismo.

Bug en de_dust2:
Como hacerlo: 1: Fijarse bién como esta apuntando la mira del arma. 2: Plantarla y si nos quedo entre los 2 bordes ( y nomas vemos la mitad de la c4 ) no se escuchará el ruido de la bomba. Bug en de_prodigy: Como hacerlo: Hacer tótem donde indica la flecha que baja y el que va a subir debe saltar por sobre el otro player que deberá estar parado.

Bug en de_dust: Como hacerlo: Trata de subirse al techo invisible, se hace de a 2, subirse a la caja de la Bomba B, hacer totem y empezar a saltar, el player de arriba pegará un salto y caerá en este techo invisible.

Bugs con Granadas
:
Granada que sale impulsada por la pared: 1: Tirar la bomba apuntando como indica la imagen. 2: La granada subirá, se quedará y luego saldrá impulsada desde la pared






No hay comentarios: