5/5/08

¿El peor videojuego de la historia?


Perdoname dios por lo que voy a hacer

En los 80's el señor Michael Jackson filmó una película, a la que llamó Moonwalker. La película fue un fracaso, artístico cuando menos, pero tiempo después las bizarras mentes de Sega diseñaron este videojuego, basado en aquel filme. Si el videojuego fracasó, o no, la verdad no lo sé, pero hasta el día de hoy mucha gente lo juega, y aún más después de la proliferación de programas como el MAME (cuya versión de este juego analizaré ahora) y sus esbirros.

Un argumento muy jodido

El "amigo" de los niños.

Mr. Big (en la película interpretado por Joe Pesci) ha secuestrado a un grupo de infantes, que mal, ya sé, pero no tiene en cuenta que hay un nuevo héroe en la ciudad... alguien que puede mutar a voluntad, alguien que dispara rayos de sus manos y que además ama a los niños....no, no es Jesucristo ni Buda, ni Mazinger, es aún mejor...es Michael Jackson!.

Juguemos con Mike

El juego comienza en una suerte de caverna, donde serás atacado por mafiosos y una especie de soldados, ah, y robots. Una cosa tengo que aclarar: en éste juego no se puede tocar nada, todo te quita energía, es decir: te apoyas en una silla = bajón de energía, tocas una aspiradora = bajón de energía, similares resultados se aplican si intentas tocar un enemigo.


¿Gigantismo?

Bién, despues de despachar a unos cuantos lacayos te encontrarás con un chimpancé, que por supuesto y como es de esperarse transformará a Mike en un robot, luego de lo cual te enfrentarás a una serie de androides. Por cierto, hay uno de ellos que me gustó particularmente, una especie de pulpo que arroja sierras. Ah, y no te olvides de rescatar a los niños que encuentres en el camino, aunque esto le traerá problemas judiciales a Mike en el futuro, en éste juego los niños recuperan la energía del Sr. Jackson, y hasta le agradecen con un sonoro "Thank you Michael!" (que emotivo).

Y el mono lo transformó...

Perfecto, de ahí pasarás a las calles donde serás nuevamente atacado por ejércitos mafiosos, básicamente los mismos de antes pero ahora vienen en diferentes colores. Esta será una buena ocasión para presionar el segundo botón del joystick, lo que provocará que Michael baile y haga explotar a los enemigos en pantalla, si señora, el baile lo soluciona todo.

Niños miren lo que el tio Mike, os quiere enseñar.

Luego de un paseíto por las calles, donde conocerás otros androides de poco coeficiente intelectual y a unos tipos que lanzan bombas de gas, irás a parar a un club lleno de casi lo mismo, o sea, mafiosos, soldados disfrazados de músicos, droides y más niños. Mención especial para un nuevo enemigo que intentará atinarte con un cuchillo, eso es ser valiente. Al final del nivel aparecerán los primeros jefes: dos pseudo-sillones que disparan fuego y que deberás despachar de a uno.

De nuevo en la calle... un nuevo enemigo! Las alcantarillas-lanzallamas ... y con eso dije todo. Mas autos, mafiosos y robots, ah, y niños. Después viene una especie de subjefe, un droide patudo como el de la primera película de Robocop, o parecido, que intentará golpearte con lo que creo es su órgano reproductor.

Un robot bien dotado.

Más adelante en el estacionamiento se iniciará una hecatombe de proporciones históricas, incluyendo perros con blindaje, y sus dueños, unos gordos que son posiblemente el enemigo más fácil de abatir jamás concebido. Esta escena remata con un jefe de lo más tradicional, el clásico con pequeños satélites girando alrededor, con la gran diferencia de que éste está conducido por el propio Mr. Big.

¿Perros blindados...?

Último nivel, bah, al principio es casi igual al primero pero al revés. Un poco despues viene el trillado Ascensor del Último Nivel, donde reaparecerán la mayoría de los enemigos del juego. Si llegaste hasta aquí usando tan sólo un crédito entonces tienes unos reflejos de lujo y el coeficiente intelectual de Stephen Hawking.

El jefe final a fuego.

Bien, ha llegado el gran momento: es Joe Pesci en persona! Montado en su araña-movil y disparando fuego a quemarropa. Una vez muerto, todos sabemos, las guaridas de los malos tienden a volar en pedazos, y esta no es la excepción, no quedándole otra opción a Michael que transformarse¿? en una nave y escapar hacia el más allá.


Esto es un spoiler: al final Mr. Big muere y Michael salva a la Navidad. Nada predecible. Y el resto de la historia es conocida... cirugías, un niño que casi cae de un balcón, Neverland y un juicio por supuesta pedofilia... No mas robots ni poderes para el Tío Mike.

Y ahora el gran final, si entiendes ingles vale oro.


Traduccion: "¿Y los niños, los consiguió salvar?. Bueno... ellos estan sonriendo porque en lo más profundo de sus corazones, saben que Michael volvera algun día".¡NO HAY PALABRAS!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

escribid algo!!!!

Anónimo dijo...

Lo fuerte es que aunque el juego en sí sea una mierdecilla, a mí me gustaba de pequeño. De hecho, el otro día estaba de fiesta en mi casa con unos amigos y nos acordamos de esta película. Nos la bajamos y la vimos.
Los 20 primeros minutos no parece una película, parece un anuncio de Michael Jackson. Más tarde, empieza el pésimo guión, pero si te aferras a un petilla y vas con unos cubatas de más, puede ser lo más gracioso que veas nunca.