8/5/08

La supuesta "Revolucion" de WII.




Quiero empezar diciendo que no me parece una mala consola ni mucho menos y que por supuesto la culpa no es de Nintendo sino de las perezosas compiñas que exprimen su consola.
Tras un comienzo alentador, con un lanzamiento plagado de innovadores títulos como Wario Ware: Smooth Moves! o Wii Sports, ahora mismo el horizonte de Wii no me genera suficientes espectativas. Vale sí, está anunciado el Mario Galaxy o el Super Smash Brothers: Brawl!, por ejemplo… y no dudo que ambos sean auténticos bombazos; pero me estoy empezando a cansar de la basura que comienza a llenar el catálogo de la supuestamente revolucionaria consola de Nintendo.

Me refiero a la inminente avalancha de malas conversiones de juegos de PlayStation 2 y XBOX en los que la única novedad consiste en que algunos movimientos se realizan agitando el wiimote. ¿Esto es todo lo que son capaces de hacer las compañías? Y luego la gente de a pie se queja de que la consola tiene malos gráficos… no me extraña, ¡si nos venden como nuevos juegos de la anterior generación!




Yo creo que no deberíamos dejar que nos tomen el pelo. Estoy cansado de ports, o conversiones de juegos de otras consolas que además son malos juegos. El Padrino, Medal of Honor, Call of Duty 3… están bien si aparecen a la vez en todas las consolas, juegos de este tipo ha habido siempre. Pero los que acaban decantando al usuario final son los títulos exclusivos. Sagas emblemáticas como Metal Gear, o Pro Evolution Soccer para PlayStation; Halo en XBOX o Mario y Zelda en Nintendo. Por eso espero como agua de mayo (y creo que sale por esas fechas, además) el Elebits, de Konami (en Europa Eledess… absurdo cambio de nombre, ¿estaría registrado?). No sé si estará bien o mal, pero al menos es exclusivo y original. Originalidad, señores… ¡¡que para eso nos hemos comprado la Wii!! Para tener los juegos de hace cinco años nos quedamos como estábamos.

Por eso también espero que alguien se atreva de una vez a dejar desarrollar juegos y software abierto para una videoconsola. Las compañías se están embotando y quedando sin ideas. O tal vez no sea eso, quizás sean complicadas estrategias empresariales… o simplemente falta de planificación y presupuestos. Sea como fuere, está claro que hace falta un soplo de aire fresco en la industria. Y con un entorno de desarrollo abierto, y abierto no es lo que hace Microsoft, por ejemplo… que se reserva el derecho de quedarse los beneficios que obtengas con lo que desarrolles en su máquina; para todo el mundo quizás se consiga un salto de calidad. O la verdadera revolución de la industria.

Pero bueno, He estado leyendo últimamente un par de articulos que hablaban sobre las posibilidades gráficas de la Wii y que a día de hoy no se han sabiado aprovechar. O eso mantienen en los dos artículos a los que voy a hacer referencia. Con The Conduit ,su primer juergo para Wii, la desarrolladora High Voltage (versión PSP de 50 Cent: Bulletproof y Ben 10: Protector of Earth) pretende llevar los juegos de la consola de Nintendo al siguiente nivel. Kerry Ganofsky, presidente de la compañía, declaró que era lamentable que no se les ofreciera a los usuarios un producto de calidad ya que los gráficos usados normalmente para esta plataforma eran incluso peores que los últimos sacados para Ps2 y que con este juego esperaban subir el listón. También hizo declaraciones al respecto el director creativo del proyecto,Eric Nofsinger, el cual opinaba que el argumento de que los usuarios no pedían juegos para adultos de Wii era falso (juegos de adultos me refiero a de tiros y cosas asi no de los que estais pensando guarretes ;) ) y que con este nuevo título se podía comparar inclusos con graficos de Xbox360.


No hay comentarios: